Accesibilidad SENADIS

II Jornada Internacional, SENADIS

La II Jornada Internacional de Accesibilidad del Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS se enmarca en la Bienal de Arquitectura 2015 “El país que queremos”. En esta participarán referentes latinoamericanos y nacionales, quienes abordarán distintos ámbitos de la Accesibilidad en el quehacer de los arquitectos, y se expondrán testimonios experienciales que plantearán la necesidad de la accesibilidad.

Hay tres factores fundamentales que relevan y hacen pertinente y necesario que las autoridades, los profesionales públicos y privados, y en especial los estudiantes asistan:

1. La ciudad, sus espacios públicos y sus edificaciones son un derecho para todas las personas, la NO DISCRIMINACION desde la arquitectura.

2. La Ley 20.422, que define la Accesibilidad y el Diseño Universal como conceptos fundamentales para lograr la inclusión social, y que establece plazos para incorporar la accesibilidad en los nuevos diseños y en adecuar lo que ya hemos construido.

3. La modificación de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción que incorpora estándares de Accesibilidad, que significarán un gran cambio en el diseño arquitectónico, apuntando hacia el diseño universal.

La II Jornada internacional de Accesibilidad se realizará los días 21 y 22 de abril en la ciudad de Valparaíso en el Parque Cultural de Valparaíso (Ex Cárcel). El primer día completo corresponderá al Simposio de Accesibilidad, y el segundo, durante la mañana se realizará un workshop de Accesibilidad, del que se obtendrán conclusiones a incorporar en el documento técnico resultante de la jornada.

Compartir:
FONDART