Conversatorio Minvu en XIX Bienal

El Plan Maestro Barrial y su construcción participativa con la comunidad

La Secretaría Ejecutiva de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dada la oportunidad que la XIX Bienal ofrece, desarrollará un conversatorio que permita generar un espacio de análisis, discusión y revisión del trabajo físico y social del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”.

Expositores:

Dada la cercanía y facilidades con el lugar donde se desarrollará la Bienal, se invita a participar a las regiones de O´Higgins, Metropolitana y Valparaíso de este conversatorio.

 Cada región deberá seleccionar el Plan Maestro de un barrio, el que deberá ser expuesto en la Bienal por el Arquitecto a cargo del barrio y el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de ese barrio (u otro integrante del CVD).

Propuesta:

Conversatorio debe permitir reflexión del trabajo físico y social del Programa, a la luz de esto es que se propone poner al centro el “Plan Maestro Barrial y su construcción participativa con la comunidad”.

La dupla expositora (Urbano y Dirigente) deben relevar el trabajo físico y también social. La presentación y la exposición deberán describir la intervención desarrollada en el barrio y el trazado urbano del Plan Maestro, mediante un proceso participativo y con el ejercicio colectivo entre técnicos y vecinos.

Compartir:
FONDART