Segundo Festival Lambe Lambe

Teatro Miniatura

El Segundo Festival de Teatro Miniatura Lambe Lambe comienza el 01 de abril y finaliza el 05 de abril. PRESENTACIONES, cinco días de funciones (12 horas), 25 mini espectáculos intervendrán los espacios públicos de Valparaíso presentándose simultáneamente durante dos horas consecutivas, en un espacio por día. Estos lugares serán espacios públicos y turísticos facilitados por la I. Municipalidad de Valparaíso y del Parque Cultural Valparaíso (convenios ya realizados). Esta novedosa intervención urbana continuará con la propuesta espacial de instalación acorde con el espacio público escogido. Existirá un diseño de disposición de los 25 espectáculos para cada lugar, una propuesta para que los espectadores transiten y comprendan sencillamente las reglas del juego.

La actividad que el festival realizará en el patio central del PCdV será presentar los 25 mini espectáculos de manera simultánea durante dos horas consecutivas con acceso gratuito de los espectadores. La instalación de los espectáculos (pequeñas cajas sobre trípodes) se realizará distribuyendo cada obra independiente debajo de las sombras de los árboles del patio principal del parque, provocando una especie feria libre, una plantación de cajitas lambe lambe donde el espectador podrá pasear libremente de un espectáculo a otro.

El propósito central del 2do FESTIVAL DE TEATRO EN MINIATURA LAMBE LAMBE es darle continuidad al proceso de educación y formación de audiencia para el fortalecimiento del desarrollo artístico de este lenguaje teatral alcanzado en la edición anterior, reuniendo, por segundo año consecutivo en Valparaíso, a compañías profesionales de Teatro Lambe Lambe de Chile; Brasil y Argentina, que presentarán 25 espectáculos simultáneos, destinadas a un público familiar, en espacios públicos de la ciudad.

 

Compartir:
FONDART