Lego, la película

Cine al aire libre

La trama comienza cuando el mago Vitruvius intenta proteger el «Kragle», una superarma, del malvado Lord Business (Señor Negocios en Hispanoamérica, Mega-Malo en España). No lo consigue, pero advierte a Lord Business de una profecía sobre una persona llamada el «Especial» que encontrará la pieza de resistencia (Piece of Resistance (EE.UU.)/Pieza Maestra (Es)), que es la única cosa que puede detener al Kragle.

Ocho años y medio más tarde, Emmet Brickowski, un trabajador de la construcción ordinario y sin cualidades especiales, se encuentra con una mujer, Wyldstyle (Estilo Libre (HA)/Super-Cool (Es)), que busca algo en el sitio de construcción de Emmet cuando la obra ha terminado. Cuando él investiga, Emmet cae en un agujero y encuentra la Pieza de Resistencia. Tentado a tocarla, Emmet experimenta visiones vívidas y se desmaya. Se despierta en la comisaría, con la pieza de resistencia pegada a la espalda, bajo la custodia de Bad Cop (Policía Malo (HA)/Poli Malo (Es)), teniente de Lord Business, cuya cabeza a veces se da la vuelta para revelar su otro lado, Good Cop (Policía Bueno (HA)/Poli Bueno (Es)). Allí Emmet descubre los planes de Lord Business para destruir el mundo con el Kragle. Wyldstyle rescata a Emmet y lo lleva ante Vitruvius, quien explica que él y Wyldstyle son «Maestros Constructores», capaces de construir cualquier cosa que necesiten con gran velocidad y sin manuales de instrucciones. Hace años, cuando Lord Business llegó al poder, su odio hacia la creatividad anárquica resultó en la captura y encarcelación de muchos de ellos. El «Especial», Emmet, está destinado a derrotarle, pero Wyldstyle y Vitruvius se sienten decepcionados al encontrar que Emmet no tiene creatividad.

La exhibición de este film es posible gracias al programa Parque en Verano del PCdV en alianza con el Cine Arte de Viña del Mar.

Compartir:
FONDART