Taller Intensivo

Performances e intervenciones urbanas

El taller intensivo de performances e intervenciones urbanas consiste en un laboratorio de creación,  donde  junto con  revisar críticamente los hitos históricos y teóricos de esta disciplina tanto en Chile como en el extranjero, con un fuerte acento en la historia latinoamericana,  se  entregarán herramientas básicas para el inicio de una práctica performática por parte del tallerista a través de una serie de ejercicios sico – físicos tendientes a profundizar la consciencia del propio cuerpo como vehículo de comunicación en función de  la construcción de un lenguaje artístico.

El abordaje hacia la performance se realizará principalmente  desde la teoría de la comunicación, centrándose en las cualidades semánticas de la performance como producción cultural específica. También se abordará  los vínculos de la performance con otras prácticas como la protesta social y la terapia transpersonal.

Requisito: mayoría de edad.

Dirige : Eli Neira

Eli Neira es poeta y performancista. Ha participado en encuentros de poesía y performance en Chile, Perú, Argentina, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil, República Dominicana, Canadá, España y Suecia. Ha publicado en antologías de Chile, Argentina, Perú, México y España. Ha desarrollado la docencia en talleres en México, Ecuador, Chile y Argentina. Actualmente dirige la microeditorial “Abyecta Ediciones Rabiosamente Independientes”. También realiza encuentros de poesía y performance como productora de arte independiente a través de la productora fantasma poesiAccion, gestión de cultura requetekontra independiente.

Trabajos de la autora en:

http://elizabethneira.blogspot.com

http://videoselineira.blogspot.com

 

Vea el programa de trabajo:

PROGRAMA

 

 

Compartir:
FONDART