Diálogo de la convivencia social y natural

Festival de las Artes

A partir de una construcción con elementos de la vida cotidiana y objetos reciclados, se entrelazan las costuras hechas por manos femeninas como una acción que suma a este universo de esferas, las que acogen e invitan al espectador a incorporarse y dejar su huella a través de su experiencia sensorial reflejada en una palabra.

Con este tejido que entrelaza experiencias y pensamientos, se genera esta red de conexiones que dialogan entre la convivencia social y las estructuras de la propia naturaleza que se agrupan en comunidad, tratando de conectarnos nuevamente con el origen de vida: ese espacio sagrado que nos devuelve la noción de ser uno con todo.

La obra será desarrollada por la artista visual Carolina Navarro que ha realizado diversas intervenciones en espacios públicos con un enfoque social y medioambiental. Gran parte se desarrollaron en México, y las últimas en la Feria Chaco (2011) y Japón (2012).

Sus últimas exposiciones también se construyen a partir del mismo estudio filosófico o guión: el vínculo entre los seres, el origen, la pertenencia, las relaciones y la comunidad.

Compartir:
FONDART