Tardes de Juego

Entretención y Conocimiento

Programa Parque en Verano

Realizar durante 5 días consecutivos, 5 actividades diferentes por las tardes, las cuales inician y finalizan en un tiempo determinado.

Las actividades son:

1)  Lunes 12: tarde de Payasadas y Clown. Se propone realizar una tarde de actividades y dinámicas desde el Lenguaje del Payaso y el Clown. Dinámicas grupales e individuales que otorguen a l@s niñ@s, una nueva y fresca mirada de estas disciplinas artísticas.

Para esta propuesta, contaremos con la experiencia y experticia de un trabajador y conocedor de ambos lenguajes. Además de experiencia de trabajo con niñ@s.

2)  Martes 13: tarde de Dibujo con Tiza. Se propone realizar una Intervención momentánea con tiza en algún suelo o muro apto para esta actividad dentro del PCdV.

Bajo una temática, los niñ@s plasmarán su imaginario a través del dibujo con Tiza. Serán guiad@s por 2 monitores. Al finalizar la gran composición grupal, se podrá leer visualmente un cuento o historia dibujada que tenga relación con el tema seleccionado y planteado.

3)  Miércoles 14: tarde de Juegos y Canciones de tod@s l@s tiempos. Se propone una actividad en donde l@s niñ@s, a través de juegos, dinámicas y canciones, pasen por distintas épocas. “El elástico, Los Países, El Luche, Juegos de manos, etc”.

Previo a iniciar un juego, dinámica o canción, entregaremos datos como: de dónde proviene el juego, en qué época estuvo de moda, etc., para que l@s niñ@s conozcan la génesis de lo que juegan en el momento.

4)  Jueves 15: tarde de Bailes Urbanos. Se propone realizar una tarde de expresión corporal desde el Baile urbano: hip hop y otros estilos. Esta actividad estará guiada por un Profesional de la Danza Urbana, quién será asistido por Meconio.

5) Viernes 16: tarde de Acrobacia en suelo. Se propone realizar una tarde en donde l@s niñ@s puedan conocer y vivenciar, técnicas y destrezas simples relacionadas con la Acrobacia.

Como parte del entrenamiento, se realizarán dinámicas y  ejercicios dirigidos a desarrollar y potenciar habilidades + destrezas psicomotrices. Esta actividad será guiada por un trabajador y conocedor del lenguaje acrobático, quién será asistido por la Agrupación Cultural Meconio.

 

TODAS LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS VAN DIRIGIDAS A NIÑ@S DE ENTRE 5 Y 12 AÑOS.

  

Indicaciones Generales para Participantes:

 

Para las actividades en el Pasto, llevar bloqueador y agua.

 

Indicaciones específicas para Participantes por Actividad:

 

-Tarde de Payasadas y Clown. Ninguno.

-Tarde de Dibujo con Tiza: Llevar ropa para ensuciar.

-Tarde de Juegos y Canciones de tod@s l@s tiempos: Ninguno.

-Tarde de Bailes Urbanos:  Ir con Ropa cómoda para el Baile.

-Tarde de Acrobacia en suelo: Ir con ropa cómoda para realizar acrobacias.

 

Este completo programa de actividades para las Tardes de Juego es llevado adelante por la Agrupación Cultural Meconio.

 

Compartir:
FONDART