Quinto Festival Internacional

Cine Terror Gore Bizarro

Quinto Festival Internacional de Cine del genero Terror y Gore en la ciudad de Valparaíso. Además de competir en distintas categorías, los realizadores intercambian experiencias e impresiones con colegas y el público asistente. Participan países como Argentina, México, Inglaterra, España y Chile. Además de visualización de piezas existen espacios en donde destacados escritores, directores y productores del género dictan charlas de temas como: producción, fondos concursables, efectos especiales.

Además, como ya es tradicional, el Festival, junto con exhibir cintas y cortometrajes del género  Terror Gore Bizarro, tendrá dentro de su programa conversatorios y charlas con los realizadores en temas como producción, efectos especiales, maquillaje y fondos concursables, entre otros.

También, este año, el Festival incluirá una jornada de lectura de cuentos de terror. Según explicó Deborah Araya, gestora de la iniciativa, “durante todo este año realizamos distintas muestras de nuestro trabajo en Valparaíso y en otras ciudades del país, como Valdivia y Concepción, como preámbulo de la edición 2014”.

En ese sentido, Deborah destacó el carácter autogestionado del evento, que tuvo un pre-estreno el viernes 21 de noviembre en el Bar Las Cachas Grandes de Valparaíso. “Ese día hicimos el lanzamiento oficial del spot virtual de este año, más una performance, una película sorpresa y la exhibición de ‘Empanada de Pino’, el documental sobre Hija de Perra”, indicó la organizadora.

Otro punto destacado de la edición 2014 del Festival Internacional de Cine Freak Terror Gore Bizarro, es el aporte realizado por algunos artistas porteños, como la escultora Lorena Mendoza y la pintora Taira Pizarro, que donaron sus obras como premio para las distintas categorías de la competencia del certamen.

Hasta la fecha, el listado de directores cuya presencia está confirmada en el Festival está integrada por Pack de Promo Fest (España), Ecam (España), Pablo Guerrero (Chile), Edin Alain (México), Chabier (España), Fran Mateu (España), Georgina Zanardi (Argentina), Juan Camardella, Luis Cofré (Valdivia, Chile) y Line Up (España).

+ INFO
freakterror-bizarro.blogspot.com

Compartir:
FONDART