Violeta

Trilogía De Tiernos y Feroces

Una cantante rockera de nuestros tiempos, indignada, descreída y acorralada por los roles de mujer, de madre, de amante; se niega a seguir el espectáculo que le obliga lo políticamente correcto. Escupe el escenario de variedades, vanidades y banalidades al que es arrojada. Trata de mantenerse en pie, pero su profunda indignación la hará explotar.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Jesús Urqueta
Elenco: Claudia Cabezas, Víctor Montero, Nicolás Zárate, Gonzalo Martínez
Diseño escenografía e iluminación: Ana Campusano
Producción: Marcello Martínez

JESÚS URQUETA (1975) es actor egresado de la Escuela de Teatro Imagen, de Gustavo Meza, Licenciado en Artes Escénicas y Magíster en Artes con mención en Pedagogía Teatral de la Universidad Mayor. Es director de la compañía Teatro Versión Oficial, con la cual ha profundizado en temáticas ligadas a otorgar una mirada crítica a los acontecimientos políticos contingentes de los últimos 40 años de nuestro país. Con esta compañía desarrolló el proyecto “Chile: Pentalogía Teatral fragmentada del Bicentenario”; donde fue director de los montajes H (honor), Ele (la oficina) y C (civil), siendo, además autor de las dos últimas. También dirigió con esta compañía el año 2011 la obra Shorizo Hampón y el año 2013 “Taská o como llenar este agujero que tengo en el corazón”.

Fue director de la puesta en escena de “Taská” en la XV Muestra de Dramaturgia nacional.

En el ámbito pedagógico ha sido Docente de actuación teatral en la Universidad de Valparaíso, Universidad de Chile, Escuela de Arte dramático del Sur, Escuela Domingo Tessier, Escuela Teatro La Olla, Instituto Profesional Los Leones, Liceo 7 de Providencia y Universidad Adolfo Ibáñez.

 

Compartir:
FONDART