Taller Muñeca en pequeño formato

Muñequería y Teatrito de títeres

Impartido por Marcela Latoja, este taller buscan fomentar el desarrollo de habilidades manuales a partir de la creación de objetos de juego utilizando restos de telas, bolsas plásticas, cajas de cartón y papel.

Marcela Latoja es egresada de Gráfica Publicitaria, tallerista y hacedora de títeres y muñecas. En 1997 comienza su aprendizaje en la construcción de títeres y marionetas en el sur de Chile para luego enseñar a niños en riesgo social y a quien quisiera aprender de este arte. Desde el 2011 profundiza su oficio en el área de marionetas y objetos.  Investigando formas y desarrollando un trabajo en diseño, intervención y construcción de personajes para montajes de la Compañía de la que es parte.

Actualmente es integrante del Equipo Huila Crea.

 

Muñeca en pequeño formato

Dirigido a mujeres, la finalidad de este taller es enseñarles a confeccionar un cuerpo articulado de muñeca utilizando bolsas plásticas prensadas y restos de tela. La muñeca resultante puede ser utilizada como objeto decorativo o de juego junto a otros elementos.

Las interesadas en participar del taller deben considerar como materiales:

  • 8 bolsas plásticas
  • 1 masking tape
  • Aguja, hilo, tijeras

 

Talleres en Contextos Feria

Contextos Feria te invita a desarrollar habilidades manuales; a experimentar técnicas y materialidades textiles; a construir objetos de adornos, accesorios y juguetes, confeccionados principalmente con telas recicladas.

De acuerdo con su constante fomento de la innovación y la creación es que para su 8° versión (12, 13, 14 de diciembre en el Parque Cultural de Valparaíso) patrocinará los Talleres de Técnicas Textiles  de Muñequería desarrollados por  el Proyecto Huila, iniciativa porteña que busca entregar herramientas que sirvan para generan un emprendimiento colaborativo.

Programados para los días 4, 5 y 6 de diciembre en el Parque Cultural de Valparaíso estos talleres serán gratuitos.

Inscripciones mediante formulario de postulación en www.contextosferia.com

Compartir:
FONDART