Maestros del Folclor

Elías Zamora, Lucy Briceño, María Cristina Escobar, Luis “flaco” Morales, Luis Alberto Gómez, Juan Navarro, César Olivares, Jorge Montiel y José “pollito” González.

CULTORES DE LA TRADICION PORTEÑA

Bajo el rótulo MAESTROS DEL FOLCLOR se presentará el concierto que reúne casi una decena de antiguos cultores del folclor del puerto: María Cristina Escobar, Lucy Briceño, Luis Alberto Gómez –JM, Elías Zamora, Luis flaco Morales, Juanin Navarro, César Olivares, Jorge Montiel y José pollito González. Músicos y cantores de la vieja guardia porteña que interpretarán piezas del repertorio popular-folclórico, principalmente cueca porteña, boleros y valses peruanos.

Estos músicos -entre 65 y 85 años de edad- pertenecen en su mayoría a la generación que viene cultivando estos estilos desde el Valparaíso de antaño, allende las antiguas quintas de recreo del cerro San Roque, los bares del puerto o las picadas del barrio Almendral, y han formado parte de emblemáticas agrupaciones de cueca y folclor urbano. En la actualidad desarrollan su actividad principalmente en locales nocturnos del puerto, centros culturales y deportivos, además de presentarse en eventos culturales dentro y fuera de la región.

Junto a ellos se desplegará un nutrido conjunto de músicos invitados, exponentes de distintas generaciones que continúan desarrollando este trabajo artístico: Lorena Huenchuñir (acordeón), Abdías Chamorro (guitarra), Daniel Ángel (acordeón), Alexander Muñoz (piano), Cristian Núñez (voz), Jorge Lobos (trompeta), Felipe Huenuñir (contrabajo), Kennya Comesaña (voz, percusión) y Dante Escorza (guitarra).

El concierto se llevará a cabo en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso, es de carácter gratuito (retirar invitación) y se llevará a cabo el jueves 20 de noviembre, a las 20:00 hrs. Las invitaciones se podrán retirar en la cafetería Gente Feliz (Montealegre 592, Plazuela San Luis – Cerro Alegre) y la Quinta de Los Núñez (Pasaje Camila 125, Cerro La Loma). También lo pueden coordinar al correo dante.escorza@gmail.com.

Más información: https://www.facebook.com/events/795489393826501/

PARQUE CULTURAL DE VALPARAÍSO

Calle Cárcel 471, Cerro Cárcel

 

 MAESTROS DEL FOLCLOR es una instancia que busca abrir espacios de difusión para destacadas figuras del folclor porteño, poseedores de un importante legado histórico-musical. Esta propuesta tiene por objeto contribuir al rescate y valoración de la identidad local, está organizada y dirigida por Kennya Comesaña y Dante Escorza, dúo dedicado al estudio y la difusión del folclor y la música popular latinoamericana, y cuenta con la colaboración de Jorge Lobos y Claudio Vilches en la producción, además de la coordinación junto al Parque Cultural de Valparaíso y el Centro Cultural, Social y Deportivo Quinta de los Núñez.

Compartir:
FONDART