Primer campeonato de Aérodisco

Multicancha Valparaíso

Jornada de Premiación del Primer campeonato de Aérodisco: Multicancha Valparaíso.

Creación de un deporte

Creadores: Claudia Caamaño, Macarena Rivera, Ramiro Emparán, María Jesús Hoyos, César Herrera, Frederick Soto. Participan: equipos locales. Dirige: Manuela Infante

Valparaíso ha sido históricamente lugar de desembarco de las disciplinas deportivas más populares practicadas por la ciudadanía, las que se impusieron y a veces se cruzaron con aquellas de las culturas originarias. El deporte es una práctica cultural, expresa y construye la identidad y la historia de una comunidad que comparte un territorio.

El campeonato Aérodisco: La Copa, es parte del proyecto experimental Multicancha Valparaíso – cuyo origen está en la obra Multicancha (2010) de la Compañía Teatro de Chile que cruza teatro – deporte e identidad cultural. Es un trabajo colaborativo que consiste en la creación y multiplicación de un deporte local, fruto de la imaginación, condiciones y búsqueda específica de un grupo de porteños y aquellos que se han ido incorporando a esta incipiente “liga” de Aérodisco. Tras meses de trabajo, en Puerto de Ideas, se realizará el primer campeonato público de este nuevo deporte.

Manuela Infante

Dramaturga y Directora de Teatro
Licenciada en Artes (U. de Chile) y Magíster en Análisis Cultural (U. de Amsterdam). Como dramaturga y directora de la compañía Teatro de Chile, ha montado las obras Prat, Juana, Narciso (Premio Altazor 2005) Rey Planta, Cristo, Ernesto, Multicancha, Loros Negros y Zoo. Su trabajo ha sido presentado en Holanda, España, Italia, Estados Unidos, México, Argentina y Alemania.

Docente de diferentes escuelas de teatro y Directora Artística de la XVI Muestra de Dramaturgia Nacional (2014). Además, ha creado bandas sonoras para obras como Digo siempre adiós y me quedo de Juan Radrigán, y es pertenece a la banda Bahía Inútil.

Compartir:
FONDART