Re/tratar la escritura

Festival Puerto de Ideas

La búsqueda del paraíso es tan vieja como la propia existencia del hombre. En pleno siglo XXI el mejor lugar del mundo puede ser un libro. En los libros están contenidos el mapa del tesoro, las llaves del cofre y hasta las instrucciones para llegar. En ellos podemos encontrar el más completo compendio de sueños y esperanzas.

Retratar escritores es indagar en esas claves y abrir las puertas a la imaginación lectora. Durante las últimas tres décadas, Daniel Mordzinski ha retratado con una complicidad y una intimidad sin precedentes a los principales protagonistas de la literatura universal: Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, entre muchos otros.

En el ámbito hispanoamericano su trabajo adquiere un especial valor porque dibuja un gran atlas de las letras en español.

Daniel Mordzinski
Fotógrafo
Fotógrafo argentino, radicado en París. Conocido como “el fotógrafo de los escritores”, lleva más de treinta años trabajando en un ambicioso Atlas humano de la literatura iberoamericana. Ha retratado a los protagonistas más destacados de las letras hispanas y se ha convertido en el mejor cómplice de tres generaciones de creadores. Las dos orillas del Atlántico están unidas para siempre en su mirada. Es el fotógrafo de numerosos encuentros literarios entre los que destacan los Hay Festival. Es corresponsal gráfico del diario El País de España.

Compartir:
FONDART