Proyección de cortometrajes

Festival Celestial

“Alan Vega, Just a Million Dreams” de Marie Losier {16 mins}

Documentalista experimental que ha trabajado junto a destacados directores del cine de culto como Guy Maddin, después de llevar al trance a su público con el documental “The ballad of Genesis and Lady Jaye”, donde se presentó el proyecto de la pandrogenía: convertirse en el otro, como la forma de amor más pura.

Un retrato íntimo que revela la vida del artista visual y pionero del rock electrónico minimalista, Alan Vega, vocalista y compositor de la mítica banda SUICIDE. Alan juega con la cámara y disfruta la amistad con la directora Losier, mientras también ama, pelea, y convive con su familia. Liz Lamere su esposa y colaboradora y su hijo Dante, joven réplica de su padre. Huellas de alegría, excentricidad, iluminación, pero también una profunda fatiga. Sin embargo Alan Vega sigue todavía vivo y rebelde

«All Flowers in Time» de Jonathan Caouette {14 mins}

“No soy de este espacio” declara un cowboy francés. Un hombre sin dientes pregunta: ¿Sabes por qué estás aquí? Estas personalidades distorsionadas infectan a los chicos jóvenes con una señal maligna emitida en forma de un show de televisión Alemana. Las chicas y chicos que salen con ojos rojos creen que pueden ahora convertirse en otras personas y en monstruos. El arriesgado y siempre controversial Jonathan Caouette nos presenta “All Flowers in Time”, un cortometraje delicadamente siniestro y perturbador, protagonizado por una de las más importante actrices del cine independiente Chloe Sevigny {musa de Vincent Gallo, Lars von Trier, entre otros}.

Jonathan Caouette es mundialmente reconocido por su cruda obra “Tarnation”, película de culto que retrata su día a día desde los 11 años de edad en un ambiente hostil viviendo con sus abuelos y su madre que sufre de esquizofrenia.

21:00: Proyección: «Meditation, Creativity, Peace» de David Lynch Foundation {90 mins}  

El proceso creativo como un bosque de símbolos, lleno de resonancias. La meditación como el camino, como el ópalo de fuego, desde “Eraserhead” a “Inland Empire” a través de la meditación David Lynch ha logrado entrar en el Aleph, a la matriz de la materia, como escultor de su propia mente. Propone en este documental ingresar a la red transparente donde se originan las visiones. Donde no hay espacio, ni tiempo. Un documental que nos acerca a este gran creador del cine contemporáneo por medio de imágenes que retratan sus viajes (y su acercamiento al público), tratando de dilucidar los misterios de su arte abriendo las puertas a los misterios de la mente.

El Festival

Basado en la critica social que refleja una lucha contra los condicionamientos, mediante la inmersión sensorial y el cine radical. Este festival busca ser un visionario de películas sobre género, a través de conversatorios (tertulias), workshops, conciertos con bandas invitadas y un premio para el video ganador a la convocatoria abierta de videoarte para artistas emergentes.

El Festival es organizado por Celestial Twins, una productora de cine experimental y simbolista, formada por los hermanos Diego Barrera y Julieta Triangular. Sus trabajos han sido exhibidos en el Museo de Arte Moderno de New York (MoMA), junto al cineasta y compositor musical Jim Jarmusch, han participado en la creación de espacios compartidos de exploración cromática y videoarte en las ciudades de Tokyo, Berlín, Buenos Aires, Madrid y Ámsterdam.

Compartir:
FONDART