“Educación Transfeminista”

Conversatorio sobre la educación con participantes de OTD, Colectivo Lemebel

Conversatorio sobre la educación con participantes de OTD, Colectivo Lemebel.

Sobre OTD (Organización de Transexuales por la dignidad de la Diversidad)

Organización sin fines de lucro que dignifica y empodera a personas trans educando y sensibilizando a la comunidad. Nuestro compromiso social, se funda en el respeto y la validación de los Derechos Humanos de cada un* de quienes conformamos la sociedad

En la actualidad, OTD desempeña su trabajo en 3 ciudades del país (Santiago, Rancagua y Concepción) y ha abierto sus puertas a la diversidad de personas transgénero e intersex y sus familias que participan de las actividades comunitarias generadas por la organización, como también se benefician de los servicios que entrega OTD, consistentes en consejería de pares para la transición de género, atención psicológica gratuita, acompañamiento en el ingreso al sistema de salud, asesorías de causas legales para reconocimiento legal de la identidad de género y ante situaciones de discriminación y/o violencia. La organización también presta servicios de capacitación a organismos públicos, privados y otras organizaciones sin fines de lucro.

Actualmente se encuentran trabajando activamente en la aprobación de la Ley de Identidad de Género, proyecto creado por OTD en conjunto con abogad*s expertos en Derechos Humanos y que representa un paso más hacia el cumplimiento de nuestra misión y objetivos.

Sobre el Colectivo Lemebel

Colectivo político secundario del Liceo Manuel Barros Borgoño (MBB), que trata temas sobre género y sexualidad orientado en el feminismo. Lo que busca el colectivo es concientizar a la masa de su frente (Liceo) y realizar políticas ya sea mediante presentaciones, foros, intervenciones a nivel tanto de base como de institución (Con ayuda de centro de estudiantes, gremio de profesores) para poder avanzar con las discusiones tanto a nivel local como a nivel nacional sobre contingencia de nuestra área.

El Festival

Basado en la critica social que refleja una lucha contra los condicionamientos, mediante la inmersión sensorial y el cine radical. Este festival busca ser un visionario de películas sobre género, a través de conversatorios (tertulias), workshops, conciertos con bandas invitadas y un premio para el video ganador a la convocatoria abierta de videoarte para artistas emergentes.

El Festival es organizado por Celestial Twins, una productora de cine experimental y simbolista, formada por los hermanos Diego Barrera y Julieta Triangular. Sus trabajos han sido exhibidos en el Museo de Arte Moderno de New York (MoMA), junto al cineasta y compositor musical Jim Jarmusch, han participado en la creación de espacios compartidos de exploración cromática y videoarte en las ciudades de Tokyo, Berlín, Buenos Aires, Madrid y Ámsterdam.

Compartir:
FONDART