Visiones de Género

Proyección de cortos en Festival Celestial

Proyección de Cortometrajes: “Visiones de Género”

“TARA – Fragments From the International //gender|o|noise\\ Underground” de Tara Transitory & Harry Chew {Singapur, 16 mins}

Artista de Singapur, creadora del festival International Gender o Noise, une de una manera muy personal su experiencia como transgénero con su pasión por la música experimental, nos presenta en el festival un adelanto de un documental que se encuentra en proceso de creación.

“Mario on Mario” de Mariokissme / El Palomar {España, 8 mins}

El Palomar es ante todo un lugar de visibilidad política, investigación, recuperación, encuentro, exhibición y diálogo. Ofreciendo acogida, red, contacto, residencia, proyección, difusión y documentación, además de ofrecer una plataforma sin censura por motivos políticos, morales o de rigor. “Mario on Mario” es una re-interpretación contemporánea del clásico de culto de Andy Warhol “Mario Banana”, como parte de una exposición realizada por “El Palomar” en España, dedicada a Mario Montez.

Joey Arias en concierto, interpretando “Strange Fruit” {EEUU, 8 mins}

Joey Arias, icono del cabaret, mano derecha de Klaus Nomi {con el cual llega a compartir escenario junto a David Bowie}, presentaremos un registro visual de una presentación en vivo realizando un cover de Billie Holiday, con la elegancia, delicadeza y estilo característico que le han convertido en la figura que es al día de hoy.

Proyección / Ganadores de la convocatoria de videoarte internacional + artistas invitados, videoclips de la productora “Celestial Twins”

Ganadores de la convocatoria de videoarte internacional:

«Self Improvement” de Clint Enns {3 mins}

“Earth: Inferno” de Mor Navón & Julián Moguillansky {11 mins}

Artistas invitados:

Goyo Anchou {Argentina}

Adria Ghiralt {España}

Maria Jose Rojas {Chile}

Videoclips de la productora “Celestial Twins” {Julieta Triangular + Diego Barrera}

 

El Festival

Basado en la critica social que refleja una lucha contra los condicionamientos, mediante la inmersión sensorial y el cine radical. Este festival busca ser un visionario de películas sobre género, a través de conversatorios (tertulias), workshops, conciertos con bandas invitadas y un premio para el video ganador a la convocatoria abierta de videoarte para artistas emergentes.

El Festival es organizado por Celestial Twins, una productora de cine experimental y simbolista, formada por los hermanos Diego Barrera y Julieta Triangular. Sus trabajos han sido exhibidos en el Museo de Arte Moderno de New York (MoMA), junto al cineasta y compositor musical Jim Jarmusch, han participado en la creación de espacios compartidos de exploración cromática y videoarte en las ciudades de Tokyo, Berlín, Buenos Aires, Madrid y Ámsterdam.

Compartir:
FONDART