Quantum

13° Festival Internacional Danzalborde 2014

Quantum, última creación de Gilles Jobin, ha sido desarrollada a partir de una residencia en el CERN, el laboratorio de física de partículas que tiene su base en Ginebra.

Quantum es también una colaboración con el artista alemán Julius von Bismarck co-residente del programa Collide@Cern. Tomando el principio del péndulo como base, ha creado una instalación lumino-cinética dinámica constituida de 4 lámparas industriales que interactúan constantemente con los bailarines y con la estructura misma de la pieza.
Fue creada en septiembre de 2013 como performance dentro de uno de los laboratorios del CERN, el experimento CMS, una enorme nave industrial alojada a 100 m bajo tierra, uno de los principales detectores de partículas CERN LHC CMS Experiment.
Es un sorprendente ejemplo de muta inspiración que puede ocurrir cuando artistas y científicos trabajan juntos ; codo a codo.

Creación y Dirección: Gilles Jobin

Colaboración: Julius von Bismarck

Intérpretes: Catarina Barbosa, Ruth Childs, Susana Panadés Díaz, Bruno Cezario, Stanislas Charré, Denis Terrasse

Música: Carla Scaletti

Vestuario: Jean-Paul Lespagnard

Asistente de Vestuario: Léa Capisano

Director Técnico: Marie Predour

Ingeniero: Martin Schied

Quantum fue realizada con el aporte de Fondation d’entreprise Hermès / New Settings program, Loterie Romande, Fondation Meyrinoise du Casino, Fondation Leenaards, Fondation Ernst Göhner . En colaboración con Collide@CERN, Théâtre Forum Meyrin, CMS Experiment.

 

Compartir:
FONDART