Observen como el cansancio derrota al pensamiento

13° Festival Internacional Danzalborde 2014

Observen como el cansancio derrota al pensamiento, con la compañía Conde de Torrefiel de España.

La dramaturgia de la pieza yuxtapone un encuentro de baloncesto donde los jugadores miden su resistencia, fuerza y técnica, mientras un hombre y una mujer debaten temas relacionados con ellos mismos, interrogándose alrededor de cuestiones vitales que les preocupan, cuestiones que les interesan por su carácter inevitablemente contemporáneo: el amor, la política, el dinero, el entretenimiento, el arte o la muerte         

El Conde de Torrefiel

La trayectoria profesional de la compañía se inicia en 2010 con el estreno de La historia del rey vencido por el aburrimiento. Le siguen Observen cómo el cansancio derrota el pensamiento en 2011 y Escenas para una conversación después del visionado de una película de Michael Haneke en 2012.

“La chica de la agencia de viajes nos dijo que había piscina en el apartamento”, es el último trabajo que se estrena en octubre de 2013 en el Festival TNT de Terrassa y que tiene prevista su presentación también en el Festival Sâlmon del Mercat de les Flors de Barcelona, el Festival BAD de Bilbao y el Festival de Otoño a Primavera de Madrid. El Conde de Torrefiel forma parte del equipo artístico de la compañía de danza La Veronal en la composición textual y dramatúrgica de sus piezas, labor por la cual Pablo Gisbert ha recibido el premio Sebastià Gasch de Artes parateatrales 2013 junto con Marcos Morau y Roberto Fratini.

Idea y Creación: El Conde de Torrefiel / Dirección: Pablo Gisbert y Tanya Beyeler Intérpretes: Pablo Gisbert, Andreu Martínez, Jordi Rodríguez y jugadores de baloncesto invitados / Textos: Pablo Gisbert / Música: Frédéric Chopin y agrupación musical invitada / Con la colaboración de: La Porta, Barcelona, programa “Espacios cómodos ’11” y CoNCA (Consell Nacional de la Cultura i les Arts de la Generalitat de Catalunya).

OBSERVEN COMO EL CANSANCIO DERROTA AL PENSAMIENTO participa en danzalborde y se estrena en Chile con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobiernos de España INAEM, Agencia de Cooperación Española, la Embajada de España en Chile, AECID y el Institut Ramón Llull. 

El Festival Internacional Danzalborde es organizado por escenalborde y se realiza con el apoyo de Fondart y el Parque Cultural de Valparaíso.

www.escenalborde.cl

www.danzalborde.cl

 

 

Compartir:
FONDART