Kannst du mich umdrehen

13° Festival Internacional Danzalborde 2014

Kannst du mich umdrehen es la tercera colaboración coreográfica de Christina Ciupke y Nik Haffner, en el cual se acercan a aspectos de la intimidad y pérdida del control. Su primer dúo “Subtitels” (2006) indagó en cambios, intervalos y la naturaleza interdependiente entre lenguaje y movimiento. En su dúo “Dealing with life” (2008) se desplaza entre historias sin terminar, “las grandes temáticas” y parejas famosas. En esta ocasión en Chile, presenta una versión de la obra Kannst du mich umdrehen compartiendo el rol en escena con el coreógrafo e intérprete Félix Marchand. 

Christina Ciupke es una intérprete y coreógrafa con sede en Berlín. Desde 1999 desarrolla proyectos y situaciones específicas en colaboración con artistas de la danza y otros campos del arte. Ha trabajado con la fotógrafa Gisela Dichert, la coreógrafa Myriam Gourfink, y los compositores Kasper Toeplitz, Martin Schüttler y Nirto Karsten Fischer. Mantiene colaboraciones en curso con los coreógrafos Nik Haffner y Mart Kangro, la cineasta Lucy Cash, el artista visual Lars Ramberg, el compositor Boris Hauf y el dramaturgo Igor Dobricic.

Durante los años 2003 y 2004 Christina Ciupke fue artista invitada en el centro para el arte y los medios de comunicación (ZKM) en Karlsruhe. En 2013 recibió su Master en Coreografía del Amsterdam School of the Arts.

Coreografía:  Christina Ciupke y Nik Haffner / Intérpretes:  Christina Ciupke y Félix Marchand / Iluminación: Andreas Harder / Producción: Susanne Beyer. / Financiada por: Regierenden Bürgermeisters von Berlin – Senatskanzlei – Kulturelle Angelegenheiten. / Agradecimientos a: Hzt – Hochschulübergreifendes Zentrum tanz Berlin, David Bloom y Thomas Mcmanus.

Kannst du mich umdrehen participa en danzalborde y se estrena en Chile con el apoyo del Goethe- Institut Chile. 

El Festival Internacional Danzalborde es organizado por escenalborde y se realiza con el apoyo de Fondart y el Parque Cultural de Valparaíso.

www.escenalborde.cl

www.danzalborde.cl

 

Compartir:
FONDART