Ordinary Courage

13° Festival Internacional Danzalborde 2014

Ordinary Courage, con Theo Clinkard de Reino Unido.

ORDINARY COURAGE propone una danza entusiasta y elocuente para examinar la naturaleza de la pérdida, la capacidad del movimiento y el toque para comunicar cuando las palabras son inadecuadas. La puesta en escena se desarrolla bajo una ligera y asombrosa caja de luz, y una inquietante partitura creada por Alan Stones incorporando Scarlatti y Bach e interpretada en directo por la célebre pianista y concertista Cliodna Shanahan.

ORDINARY COURAGE fue estrenada el año 2012 en The Point, Eastleigh, creada con apoyo del Fondo National Lottery Through Arts Council England. La creación contó con los apoyos de South East Dance, Dance4, Greenwich Dance, Trinity Laban, The Point, Pavilion Dance South West, Bath ICIA, Dance Base Edinburgh y Chichester University. 

Theo Clinkard es coreógrafo, artista, diseñador de escenografía teatral, radicado en Brighton, Gran Bretaña. Hace poco fue nombrado Artista Residente para la Greenwich Dance and Associate Artist at Dance 4. Por más de 17 años, ha realizado giras internacionales como bailarín con los más célebres coreógrafos del Reino Unido. En el año 2004, fundó junto a Antonia Grove, la galardonada compañía “de run dance” PROBE. Por cinco años han estado a cargo de producir y presentar siete sonetos nuevos junto a trabajos ya en escena de Yasmeen Godder y el icónico solo de Trisha Brown “Accumulation”.

Producción, coreografía y diseño:  Theo Clinkard / Intérpretes: Francis Christeller, Sofie Burgoyne, Theo Clinkard, Leah Marojevic, Luke Divall, Camilla Brogaard Andersen y Clíodna Shanahan (Pianista) / Diseño de iluminación: Zerlina Hughes / Diseño sonoro: Alan Stones  (incluyendo Scarlatti y Bach) / Producción general: Mat Ort / Asistente de producción: Tanya Steinhauser. Movimiento creado en colaboración con los actuales bailarines de la pieza, así como Laila Diallo, Sam Denton, Adam Blanch, Maho Ihara, Helka Kaski, Charlie Morrissey y Margarita Zafrilla Olayo.

ORDINARY COURAGE inaugura la 13º edición del Festival Internacional Danzalborde con este estreno en Chile, con el apoyo del British Council y Art Council England. 

El Festival Internacional Danzalborde es organizado por escenalborde y se realiza con el apoyo de Fondart y el Parque Cultural de Valparaíso.

www.escenalborde.cl

www.danzalborde.cl

Compartir:
FONDART