Concierto

XI Festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas

Esta undécima versión del Festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas 2014, reviste una especial connotación por cuanto se consolida una de las líneas de desarrollo del Instituto de Música de la PUCV que desde el año 2009 se vio coronada con la puesta en marcha del Programa de la Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales Mención Composición Musical. En este mismo sentido esta versión contempla un concurso de composición musical cuyas bases se encuentran publicadas en el sitio Web del Instituto, www.imuspucv.cl.

Por otra parte, a modo de dejar un testimonio de los 10 años de trayectoria del Festival, en esta undécima versión se grabará un disco compacto con obras estrenadas en distintas versiones a modo de antología.

Cabe destacar que en esta oportunidad se le rendirá un sentido homenaje al destacado compositor chileno José Vicente Asuar por su dilatada trayectoria y su gran aporte al acervo musical chileno en el ámbito de la música electroacústica. En versiones anteriores han sido homenajeados maestros como Darwin Vargas, Fernando García, Hernán Ramírez, Cirilo Vila, Jorge Peña Hen, Sergio Ortega, Gabriel Brncic y Gustavo Becerra entre otros.

En el ámbito internacional destacan en esta undécima versión la visita de los maestros Pablo Cetta de Argentina y Jean Ive Arteau de Francia, además de los intérpretes Sandra Sanchez Cuervo, clarinetista y Diego Gomez, flautista, ambos de nacionalidad colombiana y  académicos  de  la  Universidad  de  Antioquía  de  Colombia,  quienes  participarán  en distintas instancias durante el desarrollo del festival.

Obras seleccionadas

25 obras fueron seleccionadas para ser interpretadas en el próximo XI Festival Internacional Darwin Vargas luego de un proceso de evaluación que llevó a cabo la comisión seleccionadora, integrada por los compositores del IMUS Enrique ReyesFernando Julio,  Valeria Valle y Daniel Diaz y que recibió propuestas acorde a las bases publicadas durante meses previos.

Compartir:
FONDART