Domo

Cia Ludus presenta teatro, danza, canto y visualidad

DOMO en mapudungun quiere decir mujer.

Domo rescata la esencia femenina que se vincula con la naturaleza instintiva. Dos mujeres en escena, una actriz y otra bailarina; una representa a la esencia femenina como origen y la otra encarna a la mujer cotidiana, con sus obligaciones y compromisos. La puesta en escena tiene como propósito recapitular y detenerse sobre lo que significa ser mujer abordando los múltiples lenguajes e hitos que marcan sus ciclos de vida. Así, a través de la dramaturgia y la expresión corporal, ambos personajes transitan por los distintos ámbitos que implica ser mujer en la actualidad, una capacidad camaleónica para desenvolverse en distintos aspectos de lo cotidiano; madre, trabajadora, dueña de casa; los miedos, las culpas, la sensualidad, la aceptación y la conexión con lo más primario. Domo es una mirada transversal de los elementos que unen a las mujeres, sin importar su origen, edad y realidad.

«Este proyecto fue beneficiado con un Fondart Regional para la creación y circulación (2013 – 2014) y fue ensayada durante varios meses en las salas del Parque.

La dirección artística está a cargo de Luis Leiva y el elenco está compuesto por la actriz Macarena Ahumada y la bailarina Danae Alvarez»

Idea original: Ludus Teatro

Dramaturgia: Claudia Cordero

Dirección artística: Luis Leiva

Elenco: Macarena Ahumada y Danae Álvarez

Diseño Sonoro: Abelardo Pando

Diseño Iluminación: Pablo Valenzuela

Diseño Escenográfico: Fernanda Brooks

Diseño Gráfico: Constanza Jobet

Comunicaciones: Lorena Álvarez

Audiovisualista: Fernanda Altamirano

Productora: Desirée González

teatroludus.prena@gmail.com

 

Twitter: @TeatroLudus  /  Facebook: www.facebook.com/ludus.produccionteatral

Compartir:
FONDART