Bosques de Hierro

Cia Creadanza

“Bosques de Hierro” es una obra que deja de manifiesto una gran problemática: la tala indiscriminada de los bosques nacionales a cargo de la compañía local, Creadanza. Esta agrupación de danza consagrada y con años de experiencia en el rubro, encuentra primordial seguir contribuyendo en su desarrollo en la región, utilizando dicho arte como lenguaje expresivo que exponga y nos haga consientes de temas relevantes que identifiquen nuestra cultura actual. Por lo tanto, la propuesta de la obra aspira a hacer un manifiesto de forma sensible, positiva y alentadora, sobre este tema perjudicial a nivel ecológico y cultural, entregándole al público lo más significativo de las experiencias vividas en el proceso de creación.

Sobre el elenco:

CREADANZA es una agrupación artística que nace en Viña del Mar el año 1995, bajo la dirección artística de Arturo Martínez y la creación coreográfica de Mariela Peralta.

Se configura como un taller experimental de Danza Moderna, donde se entregan los conocimientos y técnicas necesarias para que sus integrantes se expresen con el más alto nivel interpretativo.

En el año 1998 se forma la Compañía de Danza Contemporánea CREADANZA, la que enfoca sus trabajos coreográficos en temáticas actuales de la sociedad.

Gracias a la diversidad de su lenguaje contemporáneo, la compañía ha sido merecedora de premios como FNDR y Fondart y seleccionada para importantes presentaciones en el marco del Carnaval Cultural, Festival de las Artes y Fórum de las Culturas en Valparaíso.

Compartir:
FONDART