Colosal: Identidades Locales

Conversatorio

En el marco del programa Colosal se realizará este conversatorio con: Alexandra Garin, Patricio Muñoz, Marcela Hurtado y Camilo Vargas.

El ciclo de conversaciones que ha armado el Parque Cultural de Valparaíso en el marco de Colosal ha reunido a una serie de intelectuales, académicos, arquitectos, artistas y ciudadanos de la ciudad en torno a discutir y plantear ideas, propuestas; análisis y reflexiones a partir de incendio «colosal» que afectó a Valparaíso en abril recién pasado.

¿Cómo re pensar la ciudad luego de la catástrofe? ¿Cómo reconstruimos no sólo los cerros siniestrados sino que también el tejido social que allí existía? o bien cómo volvemos a adquirir esa vida de barrio,  cómo nos reinventamos y continuamos avanzando. Estas y otras interrogantes son las que se han ido plasmando en esta serie de conversatorios para lo cual se ha invitado a personas que tienen una incidencia directa en el territorio, en la toma de decisiones o en la responsabilidad de pensar la ciudad de una manera mucho más integral.

Por ello en esta jornada nos acompañarán:

Alexandra Garín, arquitecta de la PUCV que trabaja actualmente en la Municipalidad, como Directora del Plan de Desarrollo Comunal, además estuvo a cargo del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso, SUBDERE en, perteneciente al Ministerio de Interior; y ha sido una parte del equipo profesional del  departamento Desarrollo Económico y Sociocultural en Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso y arquitecta miembro de la Comisión Presidencial Plan Valparaíso.

Patricio Muñoz, por su parte, es un audiovisualista de dilatada trayectoria que tiene a su haber una gran material parte de su extensa obra de rescate de la ciudad. Habitante de Valparaíso, se ha dedicado a trabajar sobre una serie de personajes porteños que le dan valor a la ciudad, además de registrar y trabajar creativamente la inmensa fronda de pensamiento que se inserta en la ciudad. Con su productora Dereojo Comunicaciones ha trabajado intensamente durante los últimos 15 añ

Compartir:
FONDART