Concierto «Ciudades»

Orquesta Juvenil La Calera, Orquesta Juvenil de El Quisco y Orquesta de Cuerdas PUCV

“Ciudades” es el segundo concierto de la temporada de Conciertos del programa “Territorios de la Música en el Parque” En esta oportunidad se presentarán 3 Orquestas Sinfónicas Juveniles de distintas zonas de la región. Orquesta Juvenil La Calera, Orquesta Juvenil de El Quisco y Orquesta de Cuerdas PUCV.
Entrada: retiro de invitaciones en el Parque.

Orquesta Juvenil de Cuerdas PUCV

La orquesta comenzó como la Camerata del Instituto de Música y nace como respuesta a la gran inquietud musical de jóvenes instrumentistas del Conservatorio e Instituto de Música de la Universidad Católica de Valparaíso. Fue fundada por Heike Scharrer, quien es su actual directora.

Orquesta de Cámara La Calera

La Orquesta de Cámara de La Calera nace en el año 2004, bajo la iniciativa de la I. Municipalidad De La Calera y aportes de un particular, siendo el objetivo fundamental la creción de un espacio para la música docta en la comuna.

Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Colegio El Alba

La Orquesta nace en el año 2008 bajo la iniciativa del Profesor y Licenciado en Música Manuel Antonio Menares salas como una forma de incentivar y potenciar el talento musical de los alumnos del colegio El Alba, ya que dentro del colegio funcionan varios talleres musicales y una banda instrumental la cual fue la base para conformar finalmente la orquesta.

 

Compartir:
FONDART