Concierto Mora Lucay y Auna

Ciclo Sonidos y Territorio

En el marco del Ciclo Sonidos y Territorios que organiza el Parque Cultural de Valparaíso, se realiza este concierto en medio de las celebraciones del año nuevo mapuche o We Tripantu que reúne a bandas regionales que cultivan la música de raíz Indígena y latinoamericana.

Viernes 20 de junio

Colectivo Chasky y Tuwún.

 

Sábado 21 de junio

Mora Lucay y Auna.

 

Auna

Es una agrupación compuesta por músicos de la región de Valparaíso, dedicada a la investigación y creación de música indígena y los sonidos originarios de Chile y América.

Se hace parte del continuo sonoro universal y como tal se relaciona y se entreteje en diversas disciplinas musicales y antropológicas.

Auna propone un repertorio inspirado en el pueblo Mapuche y los habitantes de la Patagonia, nos propone un viaje a nuestra identidad, configurando una temática diversa entre sonido, poesía, cosmovisión y mitología.

Esta banda fue formada en el año 2010, siendo parte importante en diversos espectáculos musicales como el Rockódromo 2010, Temporales Musicales 2012, entre muchos otros. Este año 2014 se han adjudicado un fondo de cultura para grabar su primer disco.

 

Mora Lucay

Este proyecto musical ve la luz por primera vez el año 2011, sin embargo fue en el 2013 cuando vuelve a resurgir con mucha fuerza presentándose en distintos escenarios en la región.

La música de Mora Lucay se presenta en formato de canciones breves e intensas. Son creaciones sin complejos, lo que se traduce en música melodiosa y al mismo tiempo franca en su contenido, no se disfraza el sentimiento, ni se aparenta lo que no es. La voz juega un rol fundamental en esto, tanto en la transmisión del mensaje como en el juego interno de las texturas que dan a Mora Lucay un sello particular.

 

 

Compartir:
FONDART