Concierto de improvisación libre

'Los oídos del conejo, exploración de sonidos en el azul'

‘Los oídos del conejo, exploración de sonidos en el azul’, es un taller que se está desarrollando dirigido a músicos en general y enfocado a la improvisación libre, en el cual se desarrollan diferentes ejercicios prácticos y de escucha, parámetros del sonido, técnicas extendidas de los instrumentos y otras experiencias que estimulen la creación de una música espontánea.
Además, en el taller se intenta crear un espacio en donde se abran diferentes diálogos y reflexiones relacionadas con la improvisación.

Desde el 16 y hasta el 21 de junio se está desarrollando este taller el que culminará el día 21 a las 18:30 con un Concierto de improvisación libre abierto a todo público en el que los participantes mostrarán el trabajo realizado durante el taller.

Este taller es realizado por el destacado violinista alemán Johannes Haase, especializado en improvisación libre, conocido por su versatilidad e interpretaciones cautivantes, tocando violín eléctrico, violín moderno e instrumento de época.

Es músico de la ‘Deutsche Kammerphilharmonie Bremen’, una de las orquestas más importantes del planeta, y es un músico activo en el campo de la música de cámara, música contemporánea, música improvisada, y en bandas, lo que lo lleva a recorrer las salas de concierto y festivales del mundo.

Johannes estudió en Bremen y Basel, donde obtuvo su grado de master en improvisación libre en el año 2012, estudiando con Fred Frith y Thomas Klug, además, ha tomado clases con Irvine Arditti, Igor Ozim y miembros del Ensemble Modern.

Por su interpretación de música contemporánea, ha ganado varios reconocimientos, entre ellos el John-Cage-Award Halberstadt en 2008, y
en 2011 recibió el Klaus-Huber Award, premio entregado por la University of Arts de Bremen.

Organiza: Colectivo Eunk
http://eunk.bandcamp.com/

www.johanneshaase.com

Compartir:
FONDART