Concierto Colectivo Chasky y Tuwún

Ciclo Sonidos y Territorio

En el marco del Ciclo Sonidos y Territorios que organiza el Parque Cultural de Valparaíso, se realiza este concierto en medio de las celebraciones del año nuevo mapuche o We Tripantu que reúne a bandas regionales que cultivan la música de raíz Indígena y latinoamericana.

Viernes 20 de junio

Colectivo Chasky y Tuwún.

 

Sábado 21 de junio

Mora Lucay y Auna.

 

Colectivo Chasky

La agrupación artística cultural, Colectivo Chasky de La Ligua, mostrará Pewma, obra que integra diferentes disciplinas artísticas en un trabajo creativo que se inspira en la cultura Mapuche, en especial en los sueños premonitorios que recibe una niña mapuche antes de ser nombrada Machi.

Pewma es un viaje sonoro y visual que busca involucrar al espectador a través de la percepción sonora en un viaje por los sueños de esta niña, quien va descubriendo como éstos, entregan herencia y sabiduría ancestral.

Cabe señalar que Colectivo Chasky es una agrupación cultural de la comuna, que desarrolla propuestas artísticas que involucran las artes contemporáneas en un laboratorio de creación que se inspira en las culturas originarias y el patrimonio intangible de nuestros territorio.

 

Tuwún

Tuwün es una agrupación fundada y establecida durante abril del 2012 en la provincia de Marga Marga de la V región de Valparaíso, Chile. Su estilo recibe su influencia de distintas tendencias como rock, jazz, música de raíz latinoamericana y música docta entre tantas.

Integrantes

-Amaury Ardouin: Batería y percusiones.
-Mauricio Arratia: Flauta traversa, aerófonos andinos, charango y percusiones.
-Tomás Maulén: Flauta traversa y aerófonos andinos.
-Nicolas Pakomio: Guitarra, tiple, charango y percusiones.
-Luciano Vergara: Guitarra, tiple, charango y voz.
-Álvaro Zabala: Bajo eléctrico y contrabajo.

 

 

 

 

Compartir:
FONDART