Exit!

Teatro-danza-butoh y música experimental

La temática que se aborda en este trabajo son las Relaciones Humanas; la diversidad de “el cómo se forman y deforman, se articulan y desarticulan con tan sólo un gesto, una mirada o un flujo de energía. Esto puede derivar en una relación silenciosa pero intensamente agresiva, en una palabra justa, una acción incorrecta, una situación excesivamente feliz o sensiblemente caótica y enfermiza”.
“Son diferentes situaciones cotidianas que se van construyendo en un lugar, en este caso, la Sala Danza 3 del PCDV; estas situaciones son jugadas y realzadas a través de atmósferas generadas por vocalización y sonido experimental + la fusión de estos 3 lenguajes en armonía (Teatro + Danza + Butoh); situaciones “protagonizadas” por nosotros, como en la Vida misma; sin roles sociales, sin personajes.Mantenemos una estrecha relación con el público que pasa de ser espectador, a observador y a Performer también. Siempre desde su lugar pero con una profunda identificación, opinión y sensación que se provoca al vivir la experiencia”.
“Intentamos provocar el ir hacia la consciencia de: hasta qué punto cegamos e invalidamos a nuestro Yo Contemplativo, a nuestro Yo Observador para vivir en un eterno Yo Narciso”.

Este es el resultado del Proyecto Compañía TeatroDanzaButoh que ejecutamos como Agrupación Cultural Meconio todo el 2013 bajo una residencia en el PCDV.

Formar intérpretes en esta fusión de disciplinas + insertar este lenguaje en la Región + continuar generando nuevas audiencias + establecer vínculos entre diferentes hacedores de las Artes en general.
A esta muestra le añadimos el Sonido Experimental y Vocalización en vivo que nos entregará Blas Nordenflycht.

Como parte de la continuidad 2014, Proyecto Cía. TeatroDanzaButoh, abrimos EXIT, a una nueva vivencia Performática, invitando a diferentes intérpretes pertenecientes a diversas Cías. y Proyectos Artístico Culturales con vigencia en la V Región: Teatro ImaginarioCOMPAÑÍA LIMOTeatro ContainerCompañia InstantesColectivo Teatral La Pata SuciaProstíbulo Poético Valparaíso, para que sean parte de esta nueva apuesta Meconio.
Colaboración, Vínculos, Redes.
Visiones y Métodos puestos en la cancha misma.

Un total Juego Experimento in situ.

 

La Agrupación socio cultural Meconio, presenta esta compleja fusión fruto de una residencia efectuada en el Parque durante el año 2013.

El Proyecto con Residencia permanente en el PCdV desde abril a diciembre tuvo un desarrollo en las áreas de Investigación, Formación y Creación, las cuales derivaron en las destacadas dos 1eras. Muestras/Foro de Avance del Proyecto, exhibidas en los meses de junio y septiembre; ambas con excelentes críticas y a sala llena.

“El estreno fue resultado de un año lleno de transformaciones. Es la Vida misma puesta en un contexto “artístico”. Un proceso natural por el cual hemos dejado fluir y transitar al acto creativo. Sin presiones, sin forzar; así mismo es con l@s Integrantes de la Compañía; cada un@ ha estado libre de adquirir e integrar los conocimientos que se les han brindado; “cuánto y cómo” por supuesto que ha estado moderado por los procesos personales de cada un@” señala Francisca Tuñón Vidal, Directora Artística del montaje.

Info y Reservas: info.meconio@gmail.com – 78520346

Compartir:
FONDART