Sistemas progresivos opuestos

Exposición Francisco Rivera Scott

Sistemas progresivos opuestos«, exposición unipersonal de la actual obra del connotado artista visual y académico Francisco Rivera Scott.

Con una experiencia de más de 50 años de oficio en la pintura, el grabado, la escultura y la fotografía, y el dictar talleres experimentales en el ámbito universitario por una cantidad de años similar, este artista de origen viñamarino presenta su obra más reciente reconocida por su entrecruzamiento de las distintas dimensiones de estos medios de expresión. Trabajos eminentemente conceptuales, seriados, relacionados entre sí y que surgen a modo de síntesis y signos de relaciones y percepciones provocadas al autor por todo el universo del entorno humano.

En lo material estas obras no dejan de tener una complejidad en su construcción, mediante un minucioso trabajo de cortes y ensamblajes precisos, que adquieren cuerpo y se solidifican, en un espesor donde el color pasa a ser el protagonista principal del “cuerpo de obra” en un proceso de oficio y personal, en que Rivera Scott propone un sistema de metáforas, ajeno a la representación objetiva. En palabras del artista:

“Lo que en los inicios de mi obra en los años ‘60 y ‘70 fue un dialogo, o un entredicho entre forma y espacio, en la actualidad aparece porque la forma existe por su ausencia, y cuando la forma “es presente” se hace visible por medio de su propia sombra, constituyendo lo que he nombrado como “Sistemas Progresivos Opuestos”.

La muestra, que cuenta con el aporte de FONDART Regional 2014, se encontrará en exhibición desde el 15 de mayo al 6 de Julio 2014, en la Sala de Artes Visuales del Parque Cultural de Valparaíso.

Compartir:
FONDART