Parque Deportivo Villa Alemana

Concurso Nacional de anteproyectos

Huérfanos Arquitectos convoca al concurso nacional de anteproyectos Parque Deportivo Villa Alemana. Iniciativa es financiada por el FONDART nacional 2014, línea de fomento a la Arquitectura. Este certamen está dirigido exclusivamente a arquitectos jóvenes y estudiantes de los últimos años de la carrera, buscando promover nuevos talentos y potenciar ideas sobre el crecimiento de las ciudades chilenas y su infraestructura pública de recreación.

Se invita a pensar un parque con un programa amplio de deportes cuyo elemento principal es un nuevo Velódromo para la zona, el parque deberá integrar un componente ciudadano y de espacio público como impulsor de la práctica deportiva y de esparcimiento para la ciudad de Villa Alemana y de la quinta región.

La relevancia urbana de este encargo exige que infraestructura y equipamiento deportivo sean coherentes y sensibles a su contexto local y global, otorgándole al programa particular de la práctica deportiva profesional o amateur, propia de equipamientos e infraestructura específica, espacios públicos característicos de un parque, que busquen la exaltación de la acción lúdico- deportiva, volviéndolo una cualidad ciudadana esencial para el desarrollo de una cultura deportiva y de vida sana.

El concurso será lanzado el miércoles 14 de mayo a las 19:00 horas en el Parque Cultural de Valparaíso (Calle Cárcel 471, Cerro Cárcel, Valparaíso) evento donde se informará sobre de los aspectos fundamentales de la convocatoria y se entregarán las bases.

La inscripción, tanto de los equipos como de los participantes individuales, se podrá hacer hasta el lunes 9 de junio en la página del concurso (http://www.concursovillalemana.cl)  mientras que la entrega de las propuestas será el martes 5 de agosto. Los ganadores recibirán 6 millones de pesos. El segundo y tercer lugar se harán acreedores de 3 y 1 millón de pesos respectivamente.

Compartir:
FONDART