Teatro en Miniatura Lambe Lambe

1° Festival

El 1er FESTIVAL DE TEATRO EN MINIATURA LAMBE LAMBE reunirá en Valparaíso a 13 compañías que presentarán 25 espectáculos de Teatro Lambe Lambe: 14 espectáculos provenientes de Uruguay, Brasil, Argentina y 11 espectáculos de Chile, dedicados a todo espectador
y, público familiar.

Durante seis días, entre el 01 al 06 de abril 2014, 25 mini espectáculos intervendrán los espacios públicos de Valparaíso presentándose simultáneamente durante tres horas consecutivas, en un espacio por día.

Estos lugares serán: Parque Cultural de Valparaíso, Plaza Sotomayor, Bandejón Central Av. Argentina, Plaza O´Higgins y Plaza de Quintero.

Se imagina un mundo en miniatura, historias relatadas en un espacio diminuto, pero que recrean la vida en tamaño normal. Esa es la esencia que traerá a Valparaíso el “Festival de Teatro en Miniatura Lambe Lambe” que se desarrollará entre el 1 y el 6 de abril de 2014.

Este encuentro internacional es organizado por la destacada Compañía OANI de Teatro (Objeto Animado No Identificado) que introdujo esta técnica en Chile en el año 2007. Esta particular forma de hacer teatro nació en Bahía (Brasil) y básicamente se trata del montaje de una obra dentro de una caja, donde los espectadores observan desde una abertura, se pone audífonos y se baja el telón. Al otro lado, el actor manipula varillas, marionetas y objetos en miniatura, dando vida a un pequeño y maravilloso espectáculo de dos a cuatro minutos de duración.

La Directora de OANI, Camila Landon agradeció el aporte realizado por los socios y amigos de la compañía y destacó el trabajo realizado por el equipo conformado por las actrices Valeria Correa y Estefanía Birke. “Estamos muy satisfechas por los logros, ha sido un trabajo arduo de muchos meses, pero hoy estamos viendo los frutos. Queremos que este festival provoque el encuentro entre las personas, que siente un precedente y a través del taller gratuito y mesas de conversación con las que contaremos nazcan nuevos lambelambistas que deslumbren con su trabajo”, indicó.

Este pequeño mundo nos invita a soñar e introducirnos en lo más profundo de nuestra conciencia, nuestros recuerdos y anhelos; de ahí la importancia que tiene, por la capacidad de trasladar al espectador único de cada obra al lugar donde desea movilizarse.

El mundo de las miniaturas, una experiencia que revolucionará a los porteños entre el 1 y el 6 de abril próximos, y que promete convertirse en una experiencia inolvidable, entregando un espectáculo de primer nivel, con compañías internacionales, en distintos puntos de Valparaíso.

Compartir:
FONDART