Bola de sebo

Montaje teatral Cia Teatro Provincia

En el marco de la nueva versión del Festival Teatro a Mil, se presenta por primera vez una extensión en la región de Valparaíso que traerá al teatro del Parque la obra «Bola de sebo» de la compañía local Teatro Provincia.

Este montaje dirigido por Astrid Quintana se ha llenado de elogios en su corto recorrido por las tablas locales y nacionales y fue elegido para ser parte de esta nueva versión de Teatro a mil.

La compañía Teatro Provincia estuvo durante el año 2013 realizando una extensa residencia artística en el Parque fruto de la cual emerge esta puesta en escena. Además, la directora Astrid Quintana, durante el 2012, participó de una residencia en dramaturgia en el propio Parque la que estuvo dirigida por el destacado dramaturgo Juan Radrigán.

Bola de sebo

Esta producción propone una reflexión histórica basada en una ficción futurista, ubicada en el Año 2034; fecha en que, en medio de la llamada “Guerra del Agua”, Chile se ha convertido en una hidro-potencia a nivel mundial.

La obra presenta a Chile, Perú y Bolivia en un contexto bélico, utilizado para hablar sobre el Chile actual; nuestra identidad, historia y mitos, contrastando las versiones oficiales con la experiencia de los protagonistas.

En este contexto, en el Hito Tripartito de Visviri, dos soldados resguardan la frontera en un bunker bajo la arena, mientras esperan que llegue la patrulla de reconocimiento. Sin embargo una visita inesperada cambiará la rutina habitual.

Compartir:
FONDART