EXIT: Teatrodanzabutoh

Fruto de residencia de 9 meses Agrupación Cultural Meconio

AGRUPACIÓN CULTURAL MECONIO

Proyecto Compañía TeatroDanzaButoh.

ESTRENA: EXIT

Para los días 19,20,27 y 28 de Diciembre, están programadas las presentaciones que la Agrupación Cultural Meconio, y su Proyecto Compañía TeatroDanzaButoh, entregará despuésde una Residencia de 9 meses en las dependencias del PCDV.

El Objetivo de este Proyecto fué conformar la 1era. Compañía que fusiona en sus trabajos el Teatro, la Danza y el Butoh; creando un único lenguaje que potencia a las 3 disciplinas por sí solas y posiciona al Butoh en la Región, como una nueva línea para creadores que cuentan con un vago conocimiento de este y para un público sin referentes.

El Proyecto con Residencia permanente en el PCDV desde Abril a Diciembre, tuvo un desarrollo en las áreas de Investigación, Formación y Creación, las cuales derivaron en las destacadas dos 1eras. Muestras/Foro de Avance del Proyecto, exhibidas en los Meses de Junio y Septiembre; ambas con excelentes críticas y a Sala llena.

«Este Estreno, es el resultado de un Año lleno de transformaciones. Es la Vida misma puesta en un contexto «artístico». Un proceso natural por el cual hemos dejado fluir y transitar al acto creativo. Sin presiones, sin forzar; así mismo es con l@s Integrantes de la Compañía; cada un@ ha estado libre de adquirir e integrar los conocimientos que se les han brindado; «cuánto y cómo» por supuesto que ha estado moderado por los procesos personales de cada un@» (Francisca Tuñón Vidal, Directora Artística)

 

Siendo asi, la temática que se aborda en este trabajo son las Relaciones Humanas; el cómo se forman y deforman, se articulan y desarticulan con tan sólo un gesto o un flujo deenergía mal canalizado que puede derivar en una palabra agresiva, una acción incorrecta, una situación excesivamente feliz o sensiblemente caótica y enfermiza.

«Son diferentes situaciones cotidianas, realzadas a través de estos 3 lenguajes en armonía y «protagonizadas» por nosotros; como en la Vida misma; sin roles sociales, sin personajes; de esa forma el espectador pasa a ser un Performer desde su lugar; se identifica, opina, siente y experiencia lo mismo que nosotr@s. Provocamos el ir hacia la consciencia de: hasta qué punto cegamos e invalidamos a nuestro Yo Contemplativo, a nuestro Yo Observador para vivir en un eterno Yo Narciso».

 

Para estas Fechas contamos con el Auspicio de Casa Cervecera ALTAMIRA Valparaíso, Cerveza Mestiza y Sushi Mori Vaparaíso.

Dirección Artística: Francisca Tuñón Vidal

Intérpretes: Astrid Ribba, Evelyn Barra, Felipe Lira, Francisca Tuñón, Natalia Oyadenel y Vanesa Torres.

Performer Vocal + Música: Blas Nordenflycht Muzzio

Sonido: Audiofel

Registros: Francisca Droppelmann y Cristian Luna.

Apoyo: Marcelo Godoy, Luis Villegas, Gahai Pereira, Marco Zambrano.

Auspician: Casa Cervecera Altamira, Valparaíso – Sushi Mori Valparaíso.

Colaboran: PCDV (Parque Cultural de Vaparaíso)

Producción: Agrupación Cultural Meconio

 

PCDV Parque Cultural de Valparaíso

Sala Danza 3, Edificio de Difusión.

Calle Cárcel N°471, C° Cárcel.

19:00 horas

$2.000 Estudiante y 3era. Edad – $3.000 General.

Info y Reservas: info.meconio@gmail.com – 78520346

 

Compartir:
FONDART