La Banda Imaginaria

Lanzamiento disco "Jazz Huachaca"

La Banda Imaginaria se originó en el año 2008 como una forma de crear un concepto musical en apoyo a la radiocomedia policial “Los Inefables” del grupo Radioteatros delparaíso. Este concepto siguió su desarrollo posterior de manera independiente manteniendo su formato original de corte instrumental, versátil y susceptible a utilizar en otro tipo de formatos (teatro, cine, radio).

A la usanza de los antiguos grupos de la bohemia, que crean un nexo entre la música y el lugar donde se genera, “La Banda Imaginaria” contribuye al imaginario del puerto, lo que necesariamente, además, apoya, difunde y rescata una forma de música popular interpretada en instrumentos tradicionales (Guitarras españolas, acordeón y saxo soprano) y presenta innovaciones del estilo tanto en las composiciones, (líneas melódicas) como en los instrumentos que la interpretan (acordeón y saxo).

En el concierto de lanzamiento del disco, los acompañarán “Sinestrio”, banda santiaguina formada por músicos de Mosquitas Muertas y la Mano Ajena, más músicos locales y ex integrantes de la banda.

La Banda Imaginaria desarrolla composiciones originales que se suman al estilo del Jazz Huachaca, iniciado por Roberto Parra, creando una versión propia de esta mezcla musical incorporando elementos del folklore urbano y swing, manteniendo elementos de la improvisación del jazz

Actualmente la banda está conformada por Marcelo Rojas (composición, guitarra y voz), Aníbal Aravena (primera guitarra), Cristóbal Araya (saxo tenor y soprano), Igor Veas (violín) y Felipe Huenuñir (contrabajo).

Compartir:
FONDART