Valparaíso Lab

Laboratorio de cortometrajes

Por primera vez en Chile se realizará un laboratorio de creación de cortometrajes, “Valparaíso Lab”, que consiste en talleres intensivos que realizará el organismo cultural “Laboratorio Audiovisual Chacal”.

Valparaíso Lab financiará el transporte y alojamiento de las 25 personas previamente seleccionadas, además de facilitar los equipos para que los participantes desarrollen sus proyectos.

Según el Director Artístico de “Laboratorio Audiovisual Chacal”, Luis Cifuentes, “Valparaíso Lab es un laboratorio que tiene como desafío que sus participantes puedan realizar un cortometraje en tan sólo 4 días, teniendo como marco la ciudad de Valparaíso”.

Asimismo, Cifuentes destaca que para la selección de los participantes “se dio énfasis en la descentralización para brindar oportunidades a jóvenes cineastas provenientes de las regiones del país con menos posibilidades de desarrollo en sus cinematografías locales”. También, agrega que “en definitiva, buscamos personas motivadas y apasionadas por la creación de piezas audiovisuales y por el intercambio de conocimiento, que les guste compartir y cuenten con una sensibilidad por la creación colectiva”.

Cabe destacar que una vez que el Laboratorio concluya, el equipo que está a cargo de la actividad enviará las creaciones audiovisuales a participar en diferentes festivales de cine para promover la difusión del trabajo realizado por los participantes.

El español José María Riba, crítico de cine y miembro del Comité de Selección de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes, visionará los trabajos con miras a poder insertar alguno en la selección oficial del prestigioso festival que representa.

Valparaíso Lab es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y es parte de una alianza con KINOMADA, una organización sin fines de lucro que trabaja desde el año 2010 en la producción y difusión de cortometrajes internacionales de diferentes países del mundo.

Compartir:
FONDART