«Le Sacre du Printemps», Xavier Le Roy

Danza en Movimiento Sur 2013

En el marco de los 100 años de esta gran obra de Igor Stravinsky, la performance de Xavier Le Roy adquiere un rol especial. Los movimientos del director de la Filarmónica de Berlín durante un ensayo de «Le Sacre du Printemps» (La consagración de la primavera) inspiraron a Le Roy en esta creación. Al no tener formación musical, el coreógrafo se aventuró en un laborioso proceso de estudio de la interpretación de un director, como si se tratara de una coreografía propia.

Movimiento Sur, impulsado por el Consejo de la Cultura y las Artes, Goethe- Institud, Fundación Siemens y el Parque Cultural de Valparaíso, es un espacio para la experimentación y generación de ideas en el marco de un diálogo interdisciplinario. Su sede oficial es el Parque Cultural de Valparaíso y la ciudad la que se conjuga como un territorio para los estudios del cuerpo y el movimiento, enmarcados en la relación cuerpo/ ciudad/ territorio.

Las entradas están en venta el Goethe Institut en calle Holanda #100 2° piso en Providencia; en Restaurant El Pimentón, ubicado en subida Ecuador 27 y en Tabaquería Aroma Puro, Condel 1168, Valparaíso.

Además se venderán adhesiones el mismo día de cada función en la boletería del teatro media hora antes

Compartir:
FONDART