Así Yo

Flamenco basado en carta de Gabriela Mistral

Es un trabajo multidisciplinario de la actriz y bailaora de flamenco chilena, Caro Fernández, que se presentará en Valparaíso y Santiago desde el 17de octubre al 6 de noviembre próximo en la Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Parque Cultural de Valparaíso y Centro Arte Alameda.

El montaje cuenta con la participación en la creación musical, guitarra y mandolina del destacado compositor chileno, Antonio Restucci y el apoyo del Fondo Regional de las Artes.

ASÍ YO, cartas de amor y desamor, que se estrenó en España a fines de 2011, ha sido premiada en los más importantes certámenes coreográficos de flamenco en Madrid, España. Finalista en el “XX Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco”, 2011 y segundo lugar en el “Festival Comedia y Danza Miraflores”, 2012.

La obra está basada en la carta de Gabriela Mistral al poeta Magallanes Moure, la coreógrafa, bailaora y actriz, cuenta que al crear la coreografía no sólo se inspiró en la carta sino que quiso encontrar un lenguaje propio. “Quise unir el flamenco, las raíces de la chilenidad y el potente personaje teatral de la Mistral”, explica Fernández, quien además, se propone acercar al público desde una perspectiva más íntima y humana a nuestra Premio Nobel de Literatura.

ELENCO

 

Dirección y Coreografía: Caro Fernández

Música original: Antonio Restucci, Claudio Villanueva

Voces en off: Rodrigo Villagrán y Caro Fernández

Intérprete: Caro Fernández y Gabriel Aragú

Músicos

Guitarra: Claudio Villanueva

Guitarra y Mandolina: Antonio Restucci

Cante: Julián Herreros

Percusión: Felipe Candia

Palmas: Natalia García-Huidobro y Gabriel Aragú

Diseño de Vestuario: Inmaculada Ortega

Diseño de luces: Antonio Hidalgo y Caro Fernández.

Escenografía: Caro Fernández.

Prensa: Margarita Cea – Cel.: 9 2240482

 


Compartir:
FONDART