Acto Inaugural FIFV

Sala Artes Visuales

El Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso es un lugar de encuentro con la fotografía. Una plataforma editorial enfocada en la creación de obra desde encargos temáticos, una propuesta de mostrar fotografía en espacios públicos sin afán comercial.

FiFV es una apuesta para entender la fotografía como expresión de la Cultura, un espacio de exhibición, circulación y formación de audiencia.

Tiene tres versiones y se ha instalado, en el escenario cultura local, nacional e internacional. El FIFV se ha establecido como un referente de la creación fotográfica contemporánea sudamericana. Su plataforma editorial ha operado como catalizador tanto de los participantes a residencias, como de los autores y colectivos que han contribuido con sus obras.

El FIFV ha otorgado visibilidad a los autores participantes, ha desarrollado una importante difusión de la producción fotográfica contemporánea de Chile. El FIFV, convoca autores, de Chile y el mundo, a proponer trabajos que interpelen fotográficamente desde una temática propuesta. El festival es una fiesta de la imagen que se expande desde el Parque Cultural de Valparaíso hacia el puerto y los cerros.

El Acto Inaugural se realizará el jueves 31 de octubre en la Sala de Artes Visuales a las 20:00 horas.

El programa para la inauguración es el siguiente:

Exposición “Redes Humanas” de los colectivos fotográficos

Cía de Foto y Tendance Floue

La Oriental proyecto fotográfico colectivo.

Documental FIFV2012 de Sergio Castro y Marco A. Martínez.

Compartir:
FONDART