El País de la Canela

Tryo Teatro Banda y Circulo de Ecuador

En el marco del programa «Ciudad Escenario» del Parque Cultural de Valparaíso se presenta el estreno del espectáculo de teatro-circense-musical «El país de la canela» con tres juglares en escena que narran la aventura del “descubrimiento” del río Amazonas, en 1.542, por una expedición capitaneada por el conquistador Francisco de Orellana. Luego de fracasar en la búsqueda de un supuesto bosque de canela en las selvas del Ecuador, los españoles se lanzan río abajo en busca de comida, sin sospechar que encontrarán el río más grande del mundo, poblado de imperios indígenas y habitado por mujeres guerreras que les recordarán a las legendarias amazonas de la mitología griega.

El montaje es una co-producción con la compañía ecuatoriana “Círculo”. Escrita y dirigida por Francisco Sánchez, la obra significó “una transferencia del estilo de Tryo Teatro Banda a un trabajo realizado con actores de otro país, sobre un episodio de su propia historia”. Con elementos de teatrocirco y música en vivo, esta obra está destinada a toda la familia.

Ficha Artística

Dramaturgia y Dirección: Francisco Sánchez/Coproducción Tryo Teatro Banda (Chile) Círculo (Ecuador)/Iluminación: Tomás Urra/Producción: Carolina González y Natalia Matus/Elenco: Matías Belmar, Tanya Sánchez y Francisco Sánchez.

Compartir:
FONDART