Danza en familia

Invitación a inscribirse

Esta actividad promovida por la organización del Festival Danzalborde y Mediación Cultural del Parque, busca reunir hasta un número de 20 familias para llevar adelante esta iniciativa que  buscar acercar la danza al seno hogareño.  La idea es armar dos grupos para que uno trabaje el sábado y otro el domingo.

Inscribirse en el mail sidcorvalan@pcdv.cl

DANZA EN FAMILIA

Espacio lúdico de experimentación artística

http://www.danzaenfamilia.com/cast/proyecto.html

«El hombre no deja de jugar porque se hace viejo. Se hace viejo porque deja de jugar.” – Bernard Shaw –

El proyecto Danza en Familia nace en el año 2002 a partir de una experiencia personal del creador, Juan Eduardo López, en Tanzania (Africa), en un encuentro casual con una comunidad nómada de los Hadzabe, el cual derivó en un primer (re)conocimiento del otro desde el juego. Luego, un encargo del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona “crear una actividad de danza para niños”, permite que el proyecto de sus primeros pasos en el marco del Festival Dies de Dansa en el año 2003.

Danza en Familia quiere poner en práctica una forma original de actividad creadora, a partir de una idea muy simple: experimentar el arte a través del juego en familia, dando la posibilidad a cada uno de expresarse y compartir libremente sus sensaciones y emociones. En estos años, un número importante de coreógrafos y bailarines, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, han sido invitados a poner en práctica sus propias propuestas. Gracias a la utilización del juego como canal fundamental de experimentación, se consigue estimular la creatividad, la imaginación, y también la participación, la convivencia, la solidaridad y la ternura.

 Juan Eduardo López, director del proyecto Danza en Familia.

Residente en Barcelona desde hace más de 30 años, Juan Eduardo López comienza su trayectoria artística en la ciudad de Córdoba (Argentina), donde se gradúa en Arte Dramático, y entra a formar parte del grupo teatral del Goethe Institut, dirigido por Cheté Cavagliatto. Posteriormente viaja a Europa, donde amplía su formación profesional. Estudia pantomima en el Institut del Teatre de Barcelona, dirigido entonces por Pavel Rouba. También realiza talleres especializados con grandes maestros europeos, como Carlo Bozzo (comedia del arte), Philippe Gaullier (melodrama, clown y juegos) y en el Théatre de la Complicité (juego creativo), entre otros. En el año 1980 crea, junto a Piero Steiner, la compañía de teatro Los hijos del caos y comienza a desarrollar su actividad como director, creador y principal impulsor de grandes proyectos artísticos, tales como el festival de artes escénicas La Marató de l’Espectacle (1984-2008) o el Festival Dies de Dansa, un festival

internacional de danza en paisajes urbanos, creado en 1992 en Barcelona y del cual es actualmente director artístico. Poco después lanza la red internacional CQD – Ciudades Que Danzan (1997), un proyecto que conecta, por medio de festivales de danza contemporánea en el espacio público, treinta y cinco ciudades de los cinco continentes. En el año 2004 impulsa en la ciudad de Barcelona el proyecto Interferencia (2004-2008), una muestra de intervenciones de artistas de distintos ámbitos (artistas plásticos y performers en particular) en el espacio público.

Actualmente combina sus diversas actividades artísticas con conferencias en diferentes instituciones del mundo y con la producción y realización de su último proyecto: Danza en Familia.

Invitación dirigida a familias con niños entre 4 a 12 años. Pueden participar algunos niños/as menores de 4 años, siempre y cuando no representen más del 5% de la clase y estén participando con sus hermanos o hermanas. Los/as niños/as deben estar siempre acompañados de algún miembro de su familia. En cuanto a los adultos, no hay límites ni en edad ni en cantidad.

Cuando hablamos de familia, ésta debe entenderse en un sentido muy amplio y abierto. La participación conjunta de personas de diferentes edades – niños, padres, abuelos – permite que afloren modos de participación y de creación únicos, dejando de lado ciertas exclusiones tan frecuentes en las sociedades contemporáneas.

Llene esta ficha y envíe al mail indicado: sidcorvalan@pcdv.cl:

Ficha de Inscripción Danza en Familia

 

Compartir:
FONDART