Entrenamientos Físicos

Con Vanesa Torres Pita

Una invitación a los Entrenamientos que se están realizando en el Parque realiza Vanesa Torres Pita, señala que no son clases, no se formará a nadie, por lo tanto están dirigidos a profesionales, o personas que se hagan cargo de su práctica y responsables de su cuerpo y limitaciones.

Los Entrenamientos físicos que propone Vanesa,  es un trabajo energético, dinámico y rítmico de movimiento que enfoca hacia la observación de la sensibilidad cinestesia y el potencial de la coordinación del cuerpo en movimiento, a la vez que desarrolla la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, coordinación, trabajo de articulaciones, fragmentación e independencia de cada parte del cuerpo, equilibrio, alineación, estiramientos, motores de movimiento, etc. Se basan diferentes lenguajes de movimiento, entre ellos: la Danza contemporánea, el yoga, Pilates, en otros. Se busca un entrenamiento que permita ampliar la percepción, observación y disponibilidad del cuerpo para desarrollarse en cualquier área del movimiento.

 

Bio: Vanesa Torres Pita

Actriz, bailarina y coreógrafa, egresada del DuocUC. Participó en diferentes montajes teatrales seleccionados en festivales. Paralelamente realizó intervenciones teatrales en míticos bares de Valparaíso, lo que la lleva a descubrir el trato directo con el público. En el año 2005 viajó a Barcelona con la intención de profundizar sus estudios de danza. Ese mismo año forma junto a un grupo de artistas, el Colectivo de arte La Mengana donde trabajó como actriz, bailarina y coreógrafa de la obra «TocoFondo» y «Proyecto Kardumen» presentado en diferentes espacios públicos en Barcelona. A creado piezas de pequeño formato, como interprete y coreógrafa: «Yo Misma?», «Dos Solos y Una canción desesperada» ( Ambas seleccionadas para el Festival de Casco Antiguo).

Junto a Mosaico Jazz trío, ha trabajado en danza improvisación, con las piezas,» La última espera» y «Araucaria». Residencia en el C.C. Barceloneta con la pieza «Hábito». También forma parte del elenco del Prostíbulo Poético, con temporada en el Teatre Neu ( Barcelona).

Desde el 2001 su formación se ha basado en diferentes técnicas: Teatro, Danza Teatro, Danza contemporánea, Técnica Reléase, Flying low, Danza Butoh, Pilates, Ashtanga yoga, Body weather, clown, kalarippayattue y Danza improvisación..

Como docente, imparte hace cuatro años clases en la escuela La Casona de Fernando Griffel, (Barcelona) con la asignatura de Danza Teatro y Entrenamiento Físico.

Co-dirige en Barcelona Espai La Banyera , un espacio cultural, donde se realizan muestras de arte, teatro, danza, música, poesía, clases regulares e intensivos, a cargo del área de movimiento, impartiendo clases de Entrenamiento Físico, Danza Contemporánea ,Danza Teatro y Laboratorio de Movimiento. Workshop de Danza Improvisación. Parte del elenco de Meconio dirigida por Francisca Tuñon Vidal.

Compartir:
FONDART