Edición de Fotolibros

Residencia con Leo Simoes

Edición de fotolibros_Taller con Leo Simoes

Un libro es un todo completo, constituye la Obra, la cosa en su totalidad, y ofrece un diálogo íntimo con el espectador / lector a medida que se pasan las páginas. Paul Graham.

Los libros desembocan en algo muy humano: están hechos para las yemas de los dedos, para los ojos, para el olfato. Gerhard Steidl-

La fotografía cobra más sentido en un libro que en una exposición. Joan Fontcuberta-

La importancia de los fotolibros es cada vez más reconocida y el objetivo de muchos fotógrafos se concentra en su creación de para idear/mostrar su trabajo. Resulta, al fin y al cabo, la forma más perdurable de mostrar fotografías. Además, el fotolibro es válido no sólo como soporte narrativo, también como objeto y es mucho más asequible y accesible que la obra original.

Los residentes terminarán el seminario realizando una maqueta con sus fotografías.

Objetivo
Dar un sentido narrativo a los proyectos fotográficos de los residentes para convertirlos en fotolibros.

Contenidos
1. Definición e introducción al fotolibro.
2. Narrativa y fotolibro.
3. Procesos de financiación, producción y difusión de un fotolibro.
4. La autoedición como fórmula.

Se realizarán sesiones individuales y en grupo para guiar a cada residente en el proceso de creación de su fotolibro. Se compartirá y discutirá la edición fotográfica y la puesta en página, además del diseño de cada proyecto de fotolibro. Finalmente se imprimirá 1 ejemplar de cada maqueta. Las maquetas serán impresas en papel Fine Art cortesía de Epson, empresa colaboradora.

El taller tiene una duración de 40 horas.

Se establece un número de 10 cupos.

Contraparte

Epson aportará todo el equipamiento necesario para la impresión de las distintas maquetas de los fotolibros. A saber, impresora, papel, tintas y guillotina. Además, contaremos con la presencia de un técnico para asistir técnicamente durante las distintas impresiones. El compromiso de contraparte con ellos es incluir su imagen corporativa en toda la documentación y difusión que se realice de la residencia.

Docente
Leo Simoes (País Vasco, 1968) comenzó su andadura fotográfica en 1988. Desde entonces se ha empleado en sus proyectos fotográficos y en la actividad docente. Además, impulsa diferentes actividades fotográficas como talleres, conferencias y proyecciones para dinamizar y difundir la cultura fotográfica, es co-editor de El Trapiche Ediciones y coordinador del festival Begira Photo en la localidad de Durango en el País Vasco. En la actualidad desarrolla varios proyectos fotográficos y paralelamente coordina distintas actividades. Ha asistido a talleres con Alberto García-Alix, Ricky Dávila, Óscar Molina o Alejandro Castellote, entre otros.

Contacto
Leo Simoes
9 687 51 721
info@leosimoes.com
www.leosimoes.com

CV Leo Simoes 2013

Compartir:
FONDART