«El Deseo de Vivir»

Lanzamiento de libro de Jaime Espinoza

Este sábado 5 de octubre a las 11 de la mañana se lanza el libro de Jaime Espinoza, “El Deseo de Vivir”, que narra las aventuras de un marino en isla Quiriquina, Punta Arenas y Valparaíso, pero que en 1973 se le acusa de sedición y motín en el juicio contra los marinos constitucionalistas que se oponían al Golpe Militar, por lo que su “carrera naval” continuó preso en Quinta Normal, en la cárcel de los marinos Silva Palma, en la cárcel pública de Valparaíso, en los campos de concentración de Isla Riesco  y en Puchuncaví.

Sin bien rechazaba los planes sediciosos de la Armada para derrocar a Allende, no formaba parte oficialmente del grupo de los marinos constitucionalistas y su oposición era netamente personal. Sin embargo, sufrió los mismos rigores de reclusión, vivió los mismos apremios y estuvo a un paso de la muerte.

“Me opuse a matar compatriotas, ya que consideraba que ello conllevaría a una guerra civil entre hermanos, por eso relato en este libro las tremendas consecuencias que tuve que pagar por esa osadía” señala Jaime Espinoza quién sufrió los horrores de la dictadura entre julio de 1973 y diciembre de 1975.

Compartir:
FONDART