El Graznido

Montaje teatral

«EL GRAZNIDO»

DE CRISTIAN FIGUEROA

Un hombre, separado y cesante, ha raptado a sus hijos y ha decidido atrincherarse en su departamento, lugar donde espera, resiste, desborda toda su frustración, rabia y dolor; lugar desde donde enfrentará a su ex esposa, su hermano, la policía, sus crímenes y culpas. Un hombre que enfrenta la imposibilidad por preservar los lazos filiales, trastocando sus deseos por alcanzar el bienestar, poniendo en evidencia rasgos inevitables de la condición humana.

La palabra y la atmósfera sonora son el soporte escénico para establecer la situación que propone el texto, para ir revelando las profundidades del individuo, los cuestionamientos de su posición como padre, hombre y de la vida que lleva.

Los4Notables, busca instalar la ficción y el discurso del texto desde el soporte actoral como recurso primordial, indagando en la línea de austeridad escénica desarrollada en trabajos anteriores.

Con “El Graznido” (monólogo del dramaturgo Cristian Figueroa, texto que forma parte de la publicación “Malacrianza y otros crímenes” premio Mejores Obras Literarias 2007, categoría obras editadas, modalidad teatro, del Consejo Nacional de Libro) Los4Notables conmemora sus cinco años de existencia, y da inicio a su nuevo proyecto escénico: “Condición Humana”

Dramaturgia – Cristian Figueroa
Intérprete – Christian Riquelme
Atmósfera Sonora – Staff
Diseño Integral – Proyecto Soquetes
Producción – Los4Notables – Cristian González R. / Agencia Virgen – Ideas Culturales
Dirección – Andrés Hernández Hidalgo

VALORES:

$3.000 GRAL. Y $2.000 EST. Y 3° EDAD

Compartir:
FONDART