Teatro Clown

“La Vieja Historia del Ser invisible, la Niña de Cartón y el Rincón Olvidado”

Sensibilizar a la comunidad y generar una reflexión sobre el maltrato que viven a diario muchos de nuestros adultos mayores, es lo que pretende lograr la ONG Arte y Cultura a través de su montaje de teatro clown,Las aventuras de Don Octavio,  financiado por el Fondart Regional de Artes Escénicas, Convocatoria 2013.

Dedicada a toda la familia, la obra tiene como objetivo crear conciencia en torno a la problemática de la violencia y el respeto por los adultos mayores. Busca incrementar los aspectos positivos y disminuir los negativos de la experiencia de envejecer, mostrándolos como personas autovalentes, integradas a los distintos ámbitos de la sociedad.

El montaje está cargo de Amaya Sologuren, directora de la Compañía Cachiporra y actriz de la Escuela Internacional del Gesto y de la Imagen «La Mancha», de quien se destaca su trabajo en Barcelona con el grupo catalán Els Comediants, y sus estudios de Clown con el maestro húngaro Peter Gadish y Comedia del Arte con el maestro francés Christophe Marchand (Escuela de Jaques Lecoq, París) La dirección y dramaturgia también estará a cargo de Christian Ortega, actor de la PUC, que cuenta con vasta experiencia en la escritura dramática y quien posee diversos premios como dramaturgo.

La puesta en escena utiliza la comedia y la risa, elementos que aporta la disciplina del clown, para desdramatizar los conflictos abordados, potenciando a su vez una comprensión positiva y constructiva por parte del público.

Función especial para adultos mayores.

Compartir:
FONDART