Seminario del Mimo Tuga

La Potencia del gesto en la interpretación

Seminario intensivo de gesto dirigido a actores y actrices profesionales, impartido por Rodolfo Meneses «el Tuga».

 

Máximo 16 cupos

 

Presentación del seminario:

 

Amo el gesto, el silencio, la posibilidad del cuerpo de expresar todo, de forma muy clara y concreta, a una forma abstracta y poética. Nuestro cuerpo tiene infinitas posibilidades así como la energía que nos habita. Este seminario es una invitación a tomar estos elementos, trabajar con ellos y afinar el instrumento.

Trabajaremos desde 2 lugares, por una parte la técnica del mimo, que permite limpiar la gestualidad, ahorrar esfuerzo y sumar herramientas a la corporalidad de cada alumno. Y por otra parte, el habitar el gesto desde el sentimiento, entendiendo que un gesto, por muy bien hecho técnicamente, si no está habitado, es un gesto vacío que no transmite más que una forma o figura.

Sumando estos dos puntos, comenzamos a hablar de potencia del gesto, donde la técnica y el sentir están equilibrados, logrando una gestualidad rica y capaz de interpretar con limpieza, fuerza y calidad.

Del 2 al 6 de septiembre, se realizaran 4 horas diarias de clase, de las 10 a las 14 hrs, teniendo acceso a la sala media hora antes para calentamiento y media hora después para desocupar la sala.

 

Este seminario busca enseñar a los actores profesionales toda la potencia y la expresividad del gesto, aliviando el texto y limpiando los cuerpos.

 

Tuga: egresado en 2007 de la escuela argentina de mimo teatro de los maestros Roberto Escobar & Igon Lerchundi, Rodolfo Meneses (El Tuga) realizó el montaje de unas 6 obras de teatro para sala y calle. Ha realizado funciones en mas de 10 países diferentes.

 

 

 

 

 

 

Compartir:
FONDART