Ascenso en Gendarmería

15/Jul/2013

En el marco de la ceremonia de ascenso de Gendarmería, un grupo reducido de funcionarios de la institución pública recorrió las dependencias de la ex galería de reos, actual Edificio de Transmisión. Ellos habían trabajado en las dependencias antiguas de la Cárcel de la ciudad, más de alguno por más de 20 años.

El grupo pudo compartir unos momentos con Nelson Muñoz, expositor de “La presencia de los Ausentes” exposición que recoge fotografías del momento inmediato del traslado de los internos a las nuevas dependencias de Playa Ancha. El encuentro estuvo lleno de recuerdos y relatos de los gendarmes, algunos de ellos se emocionaron al ver su primer lugar de trabajo.

Uno de los más acongojados al recorrer el lugar fue Mauricio Nesvit, quien dijo tener un archivo desde que llegó a la cárcel: imágenes, recortes, relatos e historias. Agradeció la instancia de volver a la ex galería de reos.

Los gendarmes al ingresar a la Exposición comentaron que al ver las fotografías recordaron el olor característico del lugar, un silencio inundó la sala de Archivo, y solo algunos pudieron gesticular una palabra.

Luego del recorrido por Transmisión, se dirigieron a la Exposición Pintura Latente II, para luego ingresar al Teatro y comenzar la ceremonia de ascenso.

La celebración culminó con palabras expresadas por familiares y amigos de los recientemente ascendidos a suboficiales.

Compartir:
FONDART