Conferencia Justo Pastor Mellado

Hipótesis de Trabajo para la Pintura Local

En el marco de la exposición Pintura Latente II, Proyecto Catalepsia, se presenta esta Conferencia dictada por el director del PCdV, Justo Pastor Mellado, denominada Hipótesis de Trabajo para la Pintura Local.

Luego del gran interés del Conversatorio organizado a propósito de la misma exposición, se estima que con estas acciones editoriales del Parque, esta entidad contribuye al aceleramiento del estudio y praxis con mirada crítica acerca de esta disciplina: la pintura.

«La importancia de Pintura Latente II es  afirmar la existencia de este bloque en la escena nacional,  por dos motivos; porque es en el Parque y porque se agrega como secuencia a una serie que demuestra que en una ciudad como Valparaíso, simplemente, hay pintura. Lo que hay que hacer con esto es otorgarle a esta pintura un estatuto de representación singular; por ejemplo, que permita hablar de pintura porteña de hoy.

Dicho de otra manera, a los nueve pintores de Pintura Latente, se agregan los diez pintores de Pintura Latente II, a los que se van a agregar los diez estudiantes avanzados que participarán en el Laboratorio de pintura. Es decir, en un año, habremos instalado el reconocimiento local para una treintena de nombres de pintores, delimitando un campo».

JPM

 

 

 

 

 

Compartir:
FONDART