Orquesta Andina y Orquesta Marga Marga

Concierto

El Parque, en coordinación la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, PUCV, realiza este segundo concierto de la segunda parte de la temporada de conciertos «Territorios de la Música en el Parque».

En esta oportunidad el teatro del Parque se engalana con la presencia de la Orquesta Andina y Orquesta Marga Marga que interpretarán KIÑERUN, juntos en lengua mapuche.

El primero concierto de este segundo ciclo fue protagonizado por la agrupación Transiente, gracias también a esta vinculación con la PUCV y con gran éxito de asistencia en mayo recién pasado.

De esta manera, cada mes, tendremos una agrupación musical gratis en el teatro gracias a esta alianza con la Universidad Católica de Valparaíso.

 

La Orquesta Andina, dirigida por Félix Cárdenas, académico del Instituto de Música de la Católica de Valparaíso, y a la Orquesta Marga Marga, a cargo del director Luis José Recart, conjuntos que presentarán el espectáculo “Kiñerun”.

La actividad combinará la presentación de la Orquesta Andina y la de ambas en conjunto. “En esta oportunidad, hay que rescatar la mezcla que se da entre una agrupación de cámara junto a una de raíces latinoamericanas. Es una mixtura de tradiciones organológicas, lo que lo hace muy atractivo e interesante para el espectador”, señaló Cárdenas.

En la oportunidad, la agrupación de raíces hispanoamericanas presentará dos temas inéditos, compuestos especialmente para la ocasión, los cuales se titulan “Pichi Ñadi” y “Todo se resume al simple acto de elegir” y que contará con una agrupación invitada.

Asimismo, se realizará un recorrido por grandes clásicos de la música chilena y sudamericana, destacando arreglos a melodías de Víctor Jara y Violeta Parra, entre otros.

Programa Final

Compartir:
FONDART